Nuestro hospital

MISION

Prestar servicios de salud de baja complejidad con enfoque preventivo, calidad, seguridad y calidez, dirigido a la comunidad de Villamaría y área de influencia, a través de un talento humano idóneo, estimulando constantemente el crecimiento intelectual tecnológico y financiero, contribuyendo al bienestar de la comunidad.

VISION

En el año 2024 seremos una institución habilitada con enfoque en programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad, garantizando una atención humanizada, minimizando el riesgo en salud, centrada en el paciente y en su familia, además será una entidad autosostenible, con infraestructura, dotación y servicios acordes a la demanda de los usuarios.

Valores Éticos

Trabajamos por nuestros usuarios, comprometidos en satisfacer sus necesidades, con un enfoque en procesos de calidad, garantizando una excelente prestación de servicios con generación de valor.

ComunicaciónCompromiso, Solidaridad, Respeto, Responsabilidad, Honestidad, Lealtad, Sentido de pertenencia, Humildad, Tolerancia, Trabajo en equipo.

Reseña histórica

El Hospital San Antonio de Villamaría fue fundado en 1.948 por el médico Hernán Domínguez. En la época de oro del Hospital, recibió el nombre de “Hospital San Vicente de Paúl” y era administrado por una junta organizadora. En febrero de 1.971 se inauguró un nuevo bloque construido de forma sólida, técnica y moderna, cambiando el nombre por el de “HOSPITAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA”, además, en este año se abrieron los 110 puestos de salud para darle cobertura a toda la zona rural del municipio de Villamaría. (Antonio, 2015)