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Estadistica

 

 

Solicitud de Historia Clínica por Correo Electrónico 

Si usted va a solicitar copia de la historia clínica debe cumplir con las siguientes condiciones, de acuerdo a la normatividad colombiana que es cautelosa en la protección y confidencialidad de la información del paciente, es por esto, que de acuerdo a la Ley 23 de 1981 (Art. 34) – Resolución 1995 de 1999 (Art. 1), “la Historia Clínica es un documento privado, sometido a reserva, que sólo puede ser conocido por terceros, previa autorización del paciente o en casos previstos por la Ley”.

Así mismo según la Sentencia T-182/09 – Corte Constitucional: “para pacientes fallecidos, así como del que no se encuentre en condiciones de autorizar a sus familiares por su estado de salud mental o físico, la historia clínica sólo puede ser conocida por el grupo familiar  de primer grado de consanguinidad, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley”.

 

Realiza tu solicitud de historia clínica por correo electrónico escribiendo a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para realizar su solicitud, por favor tenga en cuenta las siguientes opciones:

Si usted es el paciente debe tener en cuenta el envío de los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud firmada por el paciente especificando lo que requiere (atención de urgencias, hospitalización, consulta médica u odontológica, fecha aproximada de la atención),  y su finalidad.
  • Registre en la carta que la historia clínica sea enviada por correo electrónico y especifique el correo.
  • Fotocopia de la cédula del paciente (tamaño normal).

Si usted no es el paciente debe tener en cuenta el envío de los siguientes documentos:

  • Carta de autorización firmada por el paciente donde manifieste las razones por las cuales no puede realizar el trámite personalmente, especificando lo que requiere (atención de urgencias, hospitalización, consulta médica u odontologica, fecha aproximada de la atención), su finalidad, nombre completo de la persona autorizada y numero de identificación.
  • Registre en la carta que la historia clínica sea enviada por correo electrónico y especifique el correo.
  • Fotocopia de la cédula del paciente y del autorizado (tamaño normal).

Si el paciente es fallecido debe tener en cuenta el envío de los siguientes documentos:

  • La solicitud la puede realizar sólo los padres, esposo e hijos presentando el documento que certifique el parentesco (registro civil de nacimiento, acto administrativo u orden judicial que lo designe como tutor, registro de matrimonio, extra juicio matrimonial).
  • Carta de solicitud firmada por el solicitante, especificando lo que requiere (atención de urgencias, hospitalización, consulta médica u odontologica, fecha aproximada de la atención), y su finalidad.
  • Registre en la carta que la historia clínica sea enviada por correo electrónico y especifique el correo.
  • Fotocopia de la cédula del paciente y del solicitante (tamaño normal).
  • Certificado de defunción del paciente fallecido si fue en otra institución.

Si el paciente no está en condiciones de autorizar (inconsciente o con incapacidad física o mental) debe tener en cuenta el envío de los siguientes documentos:

  • La solicitud la puede realizar sólo los padres, esposo e hijos presentando documento que certifique el parentesco (registro civil de nacimiento, acto administrativo u orden judicial que lo designe como tutor, registro de matrimonio, extra juicio matrimonial).
  • Carta de solicitud firmada por el solicitante, especificando lo que requiere (atención de urgencias, hospitalización, consulta medica u odontologica, fecha aproximada de la atención), y su finalidad.
  • Registre en la carta que la historia clínica sea enviada por correo electrónico y especifique el correo.
  • Fotocopia de la cédula del paciente y del solicitante (tamaño normal).
  • Certificado médico donde se evidencie el estado de salud físico o mental del paciente (no aplica para paciente tratados en la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Villamaria, Caldas).

Atención al usuario

  

Preguntas frecuentes

 

¿Qué se hará con la documentación presentada?

 

Todos los documentos entregados serán vinculados a la historia clínica del paciente, soportando así la entrega de esta información.

 

 

 

¿Qué canales hay dispuestos para solicitar la copia de historia clínica?

 

De manera presencial en la oficina de Estadística ubicada en la carrera 6 No. 5-68 Primer piso.

 

Solicitud por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , debe anexar los requisitos correspondientes debidamente diligenciados y con firmas escaneadas. La autorización de envío por correo electrónico se debe enviar cada vez que realice una solicitud por este medio, especificando el correo donde se debe despachar la solicitud.

 

Por autorización escrita.

  

¿En cuánto tiempo  y cómo recibirá la copia de la historia clínica?

 

Si realizó la solicitud personalmente o por medio de autorización escrita,  la copia de la historia clínica impresa se entregará el mismo día, inmediatamente (a excepción de cuando son historias clínicas muy grandes, medio físico y magnético, estas se entregaran dentro de los próximos 3 días hábiles)

 

Si la copia de historia clínica corresponde antes del año 200X será entregada en 3 días hábiles después de realizada la solicitud.

 

Si la solicitud se realizó por correo electrónico, dentro del primer día hábil siguiente, recibirá una respuesta por parte del personal encargado a través del mismo correo solicitado.

 

 

 
 
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